¿Necesitas ayuda para el cáculo de tu prestación?

 

El término «cómputo recíproco entre regímenes» se refiere a un mecanismo de cálculo que se utiliza en el ámbito de la Seguridad Social. Se aplica cuando una persona ha cotizado y acumulado períodos de cotización en diferentes regímenes de la Seguridad Social.

En España, existen varios regímenes de la Seguridad Social, como el régimen general, el régimen de autónomos, el régimen especial de empleados del hogar, entre otros. Cada régimen tiene sus propias normas y requisitos de cotización.

El cómputo recíproco entre regímenes permite que los períodos de cotización acumulados en diferentes regímenes se sumen o se tengan en cuenta de forma conjunta para el cálculo de determinados beneficios o prestaciones de la Seguridad Social. Por ejemplo, supongamos que una persona ha trabajado como asalariado en el régimen general durante cierto período y luego ha sido autónomo durante otro período. Mediante el cómputo recíproco entre regímenes, los períodos cotizados en ambos regímenes se sumarán para determinar el derecho a prestaciones como la jubilación, la incapacidad permanente o el desempleo.

¿Por qué es importante contar con un abogado especialista en clases pasivas en Galicia?

Contar con un abogado experto en este tipo de asuntos puede marcar la diferencia en el resultado de tu reclamación. Nuestro abogado cuenta con presentando reclamaciones a la Administración Pública y, en concreto, en reclamar pensiones de relacionadas con clases pasivas.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la pensión concedida?

Si no estás de acuerdo con la pensión que te han concedido, es importante contar con nuestra ayuda, como abogados especialistas en el ámbito de Seguridad Social, prepararemos el caso, redactaremos y presentaremos la reclamación o recursos contencioso-administrativo.

Como Abogado especializado puedo revisar tu caso y determinar si hay motivos para presentar dicho recurso y cómo hacerlo de la manera más efectiva.

Contacta ahora con nuestros abogado especialista en cómputo recíproco entre regímenes

Si necesitas ayuda para reclamar tu pensión de clases pasivas, no dudes en ponerte en contacto con Banda Haberes. 

Te ayudaré a recuperar lo que te has ganado durante tantos años.

Mis servicios