Te ayudamos a calcular y reclamar la pensión que te correponde

 

¿Eres español y has cotizado a la Seguridad Social de países extranjeros no comunitarios? Necesitas asesoramiento

Si eres español y has cotizado a la Seguridad Social de países extranjeros no comunitarios, es posible que puedas beneficiarte de convenios bilaterales o tratados internacionales sobre seguridad social que hayan sido firmados entre España y esos países. Estos acuerdos tienen como objetivo coordinar los sistemas de seguridad social y proteger los derechos de las personas que han trabajado y cotizado en diferentes países.

¿Qué debes saber?

Las ventajas y los beneficios específicos de estos acuerdos pueden variar según el país y el convenio específico que se haya establecido. Sin embargo, algunas de las posibles situaciones que podrían beneficiarte incluyen:

  • Totalización de periodos de cotización. En muchos casos, estos convenios permiten que los periodos de cotización en el extranjero sean tenidos en cuenta para calcular el derecho a prestaciones de seguridad social, como pensiones, en España.

  • Exportación de pensiones. Dependiendo del tratado, es posible que puedas trasladarte a España y seguir recibiendo la pensión que has acumulado en el país extranjero, o viceversa.

  • Igualdad de trato. Los acuerdos internacionales tienden a garantizar la igualdad de trato entre ciudadanos del país y ciudadanos extranjeros en lo que respecta a las prestaciones de seguridad social.

¿Qué recomendamos hacer?

Es importante destacar que cada acuerdo bilateral de seguridad social es único y puede tener diferentes disposiciones y condiciones. Por lo tanto, si has cotizado en un país extranjero no comunitario, ponte en contacto con nuestros profesionales. Banda Haberes presta un servicios especializado en materia de seguridad social desde hace 20 años.

Contacta ahora con Banda Haberes.

Te ayudaré a reclamar lo que te has ganado durante tantos años.

Mis servicios