Reclama ante una mala praxis bancaria

 

Las reclamaciones por productos bancarios se suelen producir en aquellos casos en que los clientes consideran que han sido objeto de prácticas poco transparentes, deshonestas o abusivas por parte de una entidad bancaria en relación con los productos o servicios que han contratado. Se suelen producir debido a prácticas comerciales agresivas e inapopiadas.

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

Banda Haberes ha defendido a muchos clientes en sus reclamaciones por productos bancarios. Casos como los siguientes:

  • Cláusulas abusivas en contratos: inclusión de cláusulas abusivas en los contratos que han firmado con el banco. Estas cláusulas pueden incluir tasas de interés elevadas, comisiones ocultas, limitaciones injustas a los derechos del cliente, entre otros aspectos que perjudican al consumidor.

  • Cobros indebidos: por comisiones, cargos o intereses que no corresponden a los servicios contratados o aprobados.

  • Mala praxis en ventas de productos financieros: en los casos en que el cliente ha sido presionado o inducido a adquirir productos financieros (como seguros, fondos de inversión, tarjetas de crédito, etc.) que no son adecuados para sus necesidades o perfil financiero.

  • Incumplimiento de las condiciones contractuales: Si el banco no ha cumplido con las condiciones acordadas en los contratos, como no respetar las tasas de interés pactadas, no proporcionar los servicios prometidos o no cumplir con los plazos establecidos.

  • Errores en operaciones bancarias: si se han producido errores en transferencias, cargos duplicados o cualquier otro tipo de operaciones bancarias, el cliente puede presentar una reclamación para que se corrijan y compensen los perjuicios ocasionados.

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