Reclama lo que te corresponde

 

¿Necesitas ayuda para reclamar por un servicio mal prestado?

Son muchos los casos en los que nos sentimos agraviados como consumidores: cláusulas abusivas de los bancos, tarjetas revolving, incumplimiento contractuales por parte de un proveedor de servicios, pagos indebidos, productos defectuosos, y un largo etc. Como abogados expertos en reclamaciones de consumo y reclamaciones a bancos, podemos ayudarte a que se cumpla la normativa en materia de defensa de los derechos del consumidor. 

¿Cuando podemos reclamar como consumidor? 

Estos son algunos ejemplos en los que hemos trabajado:

  • Productos defectuosos: si ha adquirido un producto que resulta estar defectuoso o dañado, impidiendo su correcto funcionamiento o uso.

  • Servicios deficientes: contratado un servicio (por ejemplo, reparaciones, servicios de limpieza, servicios de transporte, etc.), el proveedor no ha cumplido con lo acordado o ha realizado un trabajo de mala calidad, se puede presentar una reclamación.

  • Retrasos en la entrega: se ha comprado en línea o en una tienda, y no se entrega en el plazo prometido o se produce un retraso significativo, el consumidor puede presentar una reclamación.

  • Publicidad engañosa: cuando nos sentimos engañados por una publicidad falsa o engañosa sobre un producto o servicio.

  • Cobros indebidos o cargos ocultos: en los casos en los que el consumidor descubre que ha sido cobrado indebidamente o que se le han aplicado cargos ocultos sin su consentimiento, puede presentar una reclamación para que se le reembolse el dinero o se aclare la situación.

  • Incumplimiento de garantías: en el caso en el que un producto o servicio cuenta con una garantía y el proveedor se niega a cumplirla o a ofrecer la reparación o sustitución correspondiente.

  • Incumplimiento de condiciones contractuales: firmado un contrato con un proveedor y este incumple las condiciones establecidas en el contrato.

¿Quieres presentar una reclamación a tu banco?

Los consumidores suelen reclamar a los bancos en una variedad de situaciones relacionadas con los productos o servicios bancarios. Algunos de los casos más comunes en los que las personas suelen presentar reclamaciones contra los bancos incluyen:

  • Tarjetas revolving: un tipo de tarjeta de crédito que permite a los usuarios realizar compras a crédito y pagarlas en cuotas mensuales. Las reclamaciones relacionadas con las tarjetas revolving son frecuentes debido a ciertas características como: intereses elevados, falta de traspariencia, sobre endeudamiento, etc.

  • Cláusulas abusivas: son términos o condiciones incluidos en contratos y acuerdos por una de las partes que generan un desequilibrio significativo entre los derechos y obligaciones de las partes involucradas, en detrimento del consumidor o usuario. Estas cláusulas son consideradas ilegales y nulas, ya que van en contra de la protección de los derechos del consumidor y pueden causar perjuicios injustos o desproporcionados.

  • Modificación unilateral de las condiciones: cláusula que aparece en algunos contratos y acuerdos, permitiendo a una de las partes realizar cambios en los términos y condiciones del contrato sin necesidad de obtener el consentimiento de la otra parte involucrada.
  • Cargos o comisiones bancarias indebidas: si han sido cobrados incorrectamente por comisiones bancarias o cargos que consideran que no deberían haberse aplicado.

  • Negativa a devolver cargos no autorizados: transacciones no autorizadas o fraudulentas en su cuenta y el banco se niega a reembolsar el dinero.

  • Incumplimiento de condiciones contractuales: el banco no cumple con los términos y condiciones acordados en un contrato, como tasas de interés, términos de préstamos o servicios incluidos.

  • Problemas con productos financieros complejos: cuando un cliente ha adquirido productos financieros complejos, como derivados o productos estructurados, y no se le proporcionó una explicación adecuada sobre los riesgos involucrados.

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