Protege tu jubilación y derechos sociales

 

¿Necesitas asesoramiento?

Nuestro sistema de pensiones ofrece prestaciones económicas a los jubilados y a otras personas que cumplen ciertos requisitos, como viudedad, orfandad o incapacidad. El sistema se financia principalmente con las cotizaciones de los trabajadores y las contribuciones del Estado. Sin embargo, el cálculo de las mismas puede ser muy complicado, sobre si se ha estado sujeto a diferentes regímenes. 

 

Complejidad del sistema.

El sistema de pensiones en España está en constante evolución y esta sujeto a cambios en las políticas y en las condiciones económicas del país. Por lo tanto, es complicado mantenerse informado sobre las últimas actualizaciones y reformas en legislativas en materia de pensiones. Además el cálculo de las misma tiene en cuenta aspectos como cómputo de años cotizados; cómputo de bases de cotización; edad de jubilación; coeficientes reductor o de incremento; y también si has estado sujeto a diferentes regímenes (por ejemplo, si has sido, a lo largo de tu vida laboral, autónomo y también funcionario).

Si quiere que su reclamación tenga éxito necesita contar con un abogado especializado en esta materia. Por eso es importante que se ponga en contacto con Banda Haberes.

Expertos en el asesoramiento en materia de Seguridad social.

Como hemos indicado, en España existen diferentes regímenes de cotización que determinan las contribuciones y derechos de los trabajadores en el sistema de Seguridad Social. Algunos de los principales regímenes de cotización son los siguientes:

  • Régimen General: Es el régimen más común y abarca a la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena. Incluye empleados de empresas privadas, empleados públicos contratados después del 1 de enero de 2011, empleados agrarios y trabajadores de diversas actividades.

  • Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA): Este régimen se aplica a los trabajadores autónomos o por cuenta propia, aquellos que trabajan de forma independiente y no tienen un contrato laboral con una empresa. Los autónomos cotizan de manera independiente y tienen su propia base de cotización.

  • Régimen Especial de Empleados del Hogar: Incluye a las personas que trabajan en hogares particulares, como empleadas del hogar y cuidadores. Este régimen tiene sus propias bases de cotización y condiciones específicas.

  • Régimen Especial de Trabajadores del Mar: Este régimen se aplica a los trabajadores que desempeñan actividades en el sector marítimo, como pescadores, marinos o trabajadores de la industria pesquera.

  • Clases Pasivas: Este régimen es para los funcionarios públicos y personal de las fuerzas armadas y de seguridad del Estado que ingresaron en el servicio antes del 1 de enero de 2011. Los cotizantes de clases pasivas reciben pensiones y prestaciones especiales.

  • Régimen Especial Agrario: Este régimen se aplica a los trabajadores agrarios que desempeñan su actividad en el sector agrícola.

  • Régimen Especial del Mar para los Trabajadores del Carbón: Es un régimen especial para los trabajadores de la minería del carbón que operan en zonas específicas.

Cada uno de estos regímenes de cotización tiene sus propias normas y características específicas en cuanto a las bases de cotización, las cuotas a pagar y los beneficios y prestaciones que se otorgan a los cotizantes.

Cuenta con nuestro abogado especialista en seguridad social.

Si necesitas ayuda para reclamar su pensión de clases pasivas, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Prestamos este servicio, como abogado experto materia de seguridad social, desde hace 20 años. Cuente con nuestra experiencia y especialización.

Aseguramos tu pensión.

Mis servicios